sábado, 1 de septiembre de 2012

El muro de hielo

Traducción desde la FES-Wiki

Muro de hielo.

La cifra de 24.900 millas es el diámetro del mundo conocido, la zona de la que la luz del Sol afecta. A lo largo del borde de nuestra área local existe un enorme muro de hielo 150 pies. La pared de 150 pies de hielo está en la costa de la Antártida. El Muro de Hielo es un enorme muro de hielo que rodea la Antártida. La plataforma de hielo es de varios cientos de metros de espesor. Este frente de hielo casi vertical al mar abierto, es de más de 50 metros de altura sobre la superficie del agua. La pared de hielo fue descubierto por Sir James Clark Ross, un oficial naval y explorador polar que fue uno de los primeros en aventurarse a la Antártida, en un intento por determinar la posición del polo sur magnético. Al enfrentar la parte frontal vertical masiva de hielo de él hizo su famoso comentario:

"Fue ... una obstrucción de carácter como para no dejar dudas en mi mente como en nuestro procedimientos futuros, ya que puede ser que también navegar a través de los acantilados de Dover como para penetrar tal masa. Sería imposible concebir una masa de aspecto más sólido de hielo, no podríamos descubrir en toda su extensión la más pequeño aparición de cualquier renta o fisura , y el cielo intensamente brillante más allá de ella, pero también se indica claramente la gran distancia a la que alcanzado hacia el sur. " - Sir James Clark Ross

Sir James Clark Ross y su flota expedicionaria zarpó alrededor de la pared de hielo durante varios meses en la circunnavegación. Entre las paradas en boxes en el Cabo de Buena Esperanza y sus expediciones polares, pasó los siguientes años de su vida circunnavegar la costa sur en vano en busca de una ruta marítima hacia el sur hasta el otro lado.
Más allá del muro de 150 pies de hielo es una incógnita. ¿Hasta dónde se extiende el hielo?, ¿cómo termina?, y ¿qué existe más allá del mismo?, son cuestiones a las que al presente, la experiencia humana no puede responder. Todo lo que se sabe en la actualidad es que las tormentas de nieve y granizo, fuertes vientos e indescriptible y huracanes prevalecen, y que en todas las direcciones la "penetración humana se ve impedida por escarpes no selladas de hielo perpetuo," que se extiende más allá de lo que los ojos o cualquier telescopio puede penetrar, y perderse en la penumbra y la oscuridad. Algunos sostienen que la tundra de hielo y nieve se extiende para siempre eternamente...

Formación.

El muro de hielo rodea el 95% de la costa de la Antártida.

 

El Muro de Hielo es una formación natural, una espesa masa de hielo flotante que se une a la tierra, formada por lenguas y alimentados por los glaciares se extienden hacia el exterior desde las profundidades de la tundra inexplorada en aguas abrigadas. Donde no hay corrientes fuertes, el hielo se convierte en parte a tierra en el fondo del mar y se adhiere a las rocas y las islas. La pared es empujada hacia adelante en el mar, por presión glacial hasta que su crecimiento se termina hacia delante. Toda la costa de la pared de hielo no es un muro completo único, sin embargo. En realidad, hay una serie de muros de mil millas de largo, dividida por cadenas montañosas transantárticas hasta 11.500 pies de altura. El peso de las paredes de hielo son tan enormes que, literalmente, han presionado la tierra dos tercios de una milla (un kilómetro) en la tierra. Bajo las enormes fuerzas de su propio peso, las paredes de hielo se deforman y arrastran hacia afuera. Muy grandes glaciares de hielo llamado flujos de corrientes a través de ellos continuamente, transportando hielo desde el interior profundo hacia el mar. Las temperaturas se creen que se acercan al cero absoluto y aún más hacia el exterior. La exploración en este tipo de ambiente de congelación tono negro es imposible para cualquier hombre o la máquina. Vivimos en un vasto plano con un diámetro desconocido y una profundidad desconocida. Dr. Samuel Birley Rowbotham sostuvo que conocer las verdaderas dimensiones de la Tierra, es algo que siempre será desconocido por el hombre. 

Tipos de costa de la Antártida.

 Con base en la exploración tripulada actual de la Antártida, la siguiente tabla se generaliza la frecuencia de los tipos de costas se encuentran en la costa:

Tipos de costas alrededor de la Antártida
Tipo Frecuencia
Estante de hielo (hielo flotante delantero) 44%
Muros de hielo (descansando sobre el suelo) 38%
Corriente de hielo/salida glaciar (hielo de frente o pared de huelo) 13%
Roca 5%
Total 100%
Fuente: Drewry, D. J., ed. (1983). Antarctica: Glaciological and Geophysical Folio. Scott Polar Research Institute, University of Cambridge. ISBN 0901021040
 Traducido de: "Muro de hielo", FES-Wiki, Sociedad Internacional de la Tierra plana

A continuación artículo de la Wikipedia sobre Sir James C. Ross:

James Clark Ross

Almirante Sir James Clark Ross
James Clark Ross.jpg
Nacimiento 15 de abril de 1800
Londres, Reino Unido
Fallecimiento 3 de abril de 1862
Aylesbury
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ocupación Almirante de la Royal Navy y explorador del Ártico
Cónyuge Lady Ann Ross
Sir James Clark Ross (Londres, 15 de abril de 1800Aylesbury, 3 de abril de 1862), fue un oficial de la Royal Navy, explorador y botánico. Junto con su tío Sir John Ross y Sir William Edward Parry exploró el Ártico y posteriormente lideró su propia expedición a la Antártida.

Contenido

Biografía

James Clark Ross nació en Londres en el año 1800, y con apenas 12 años, en 1812, ingresó en la marina y puesto bajo el mando de su tío John Ross, al que acompañó en su primer viaje al ártico en busca del llamado Paso del Noroeste en 1818. Entre 1819 y 1827 participó en cuatro expediciones árticas a las órdenes de Parry, y en 1829 y 1833 de nuevo junto a su tío. Fue durante este último viaje cuando localizaron la posición del Polo Norte Magnético el 1 de junio de 1831.
En 1834 fue ascendido a capitán, y entre 1835 y 1838 estuvo empleado en la vigilancia magnética de Gran Bretaña. Entre 1839 y 1843 comandó la expedición antártica del HMS Erebus y del HMS Terror en las que cartografió gran parte de la costa del continente. En 1841 descubrió el mar de Ross, la Tierra de Victoria y los volcanes monte Erebus y monte Terror. La anteriormente conocida como Barrera Victoria pasó a llamarse barrera de Ross en su honor.
En 1842, a 55º O, intentó dirigirse al sur, y llevó a cabo la exploración del lado este de la llamada isla James Ross y descubrió y dio nombre a las islas Cerro Nevado (Snow Hill) y Marambio (Isla Seymour). Al sur de la ensenada del Almirantazgo, que divide la primera isla de las otras dos, Ross se topó con hielo, lo que significa que en aquella época la barrera de Hielo Larsen era mucho más extensa que antes de que comenzara su desprendimiento en 1995.
El 4 de septiembre de 1843 regresó a Inglaterra, siendo nombrado caballero un año más tarde y nominado para la Legión de Honor francesa. En 1847 publicó sus anotaciones sobre la expedición con el título A Voyage of Discovery and Research to Southern and Antarctic Regions.
Fue elegido miembro de la Royal Society en 1848, y en ese año hizo su última expedición al ártico. Capitaneó al HMS Enterprise, acompañado del HMS Investigador,1 en la primera expedición en busca de la expedición perdida de Franklin (en búsqueda de sir John Franklin, desaparecido en el archipiélago ártico canadiense en 1845).
Entre los miembros de la expedición figuraban dos hombres que liderarían la próxima generación de exploradores del Ártico: Robert McClure, que más tarde demostró la existencia del Paso del Noroeste, y Francis Leopold McClintock, que finalmente encontró los restos de la expedición de Franklin en mayo de 1859. Iniciaron la búsqueda en el norte del canal de Wellington e invernaron con sus barcos (su novena y última invernada en el ártico) en Puerto Leopold, en la esquina noreste de isla Somerset. Hicieron reconocimientos de las costas del Peel Sound, pero no encontraron rastro de Franklin. Durante el verano sus barcos fueron arrastrados hasta bahía Baffin, y en septiembre quedaron libres del hielo. Regresaron a Woolwich el 26 de noviembre de 1849. A pesar de que reconocieron más de 150 millas de costa desconocida, la expedición fracasó en su objetivo principal y la búsqueda no tuvo éxito.
James estaba casado con Lady Ann Ross. Murió en Aylesbury en 1862, cinco años después de su esposa.

Honores

Varios accidentes geográficos han sido nombrados en su honor:
También le honran:
  • una placa de color azul marca el que fue el domicilio de Ross en Blackheath, Londres;
  • el barco británico de vigilancia antártica James Clark Ross;
  • el cráter lunar Ross, bautizado en su honor y en el de Frank Elmore Ross.

Abreviatura

La abreviatura J.C.Ross se emplea para indicar a James Clark Ross como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias

  1. Mowat, Farley (1973) (The Vanished Ships). Ordeal by ice; the search for the Northwest Passage. Toronto: McClelland and Stewart Ltd. pp. 250. OCLC 1391959.

Enlaces externos


2 comentarios:

Silvio Capiscoconi dijo...

Estimados Tierraplanista: Interesante post, pero lo invito a que se una al listado del Ejército creyente: http://ejercitocreyente.blogspot.com/
Sólo basta con seguir dicho blog y agregaré TODOS vuestros blogs (salvo indicación contraria) al listado. Saludos en Cristo.

Anónimo dijo...

La estupidez terraplanista es la que no tiene límite.